Según un nuevo estudio global encargado por SUSE y realizado por Insight Avenue, los líderes de TI están bajo presión para entregar resultados tangibles en los próximos dos años a través de inversiones en tecnología, y con la pandemia global actual, esa presión solo aumentará. El ochenta por ciento de los tomadores de decisiones de TI cree que la optimización del centro de datos es fundamental para sus esfuerzos de innovación. Los proveedores de la nube pública, incluido Microsoft Azure, están ayudando a las empresas a que esto suceda.
SUSE está ampliando sus soluciones para Azure, diseñadas teniendo en cuenta a nuestros clientes comunes. Por nuestro trabajo con las organizaciones, comprendemos el imperativo de transformar y crecer, de manera segura y eficiente, en el entorno actual. Para satisfacer estas crecientes necesidades de los clientes, SUSE continúa expandiendo su colaboración con Microsoft con los siguientes anuncios:
- SUSE Linux Enterprise Server y SUSE CaaS Platform, compatibles con Microsoft Azure Arc para servidores, simplifican el viaje de una empresa a una infraestructura de nube híbrida. Azure Arc extiende la administración de Azure a servidores y clústeres de Kubernetes, y permite la implementación de servicios de datos de Azure en cualquier lugar, desde locales hasta múltiples nubes. Azure Arc para servidores ofrece a los clientes un plano de control de administración central con capacidades de seguridad y gobierno para los sistemas SUSE Linux Enterprise Server alojados fuera de la nube de Azure, como las implementaciones de borde. En concierto con Azure Arc, SUSE Managerorganiza la implementación y el ciclo de vida de los sistemas, mientras que Azure Arc administra el cumplimiento de las políticas. Azure Arc está actualmente disponible en versión preliminar pública y está disponible para todos los clientes de Azure. Además, SUSE Linux Enterprise Server en SQL Server 2019 es totalmente compatible con el uso de producción para los usuarios que eligen modernizar su estado de datos local o ejecutar SQL Server en máquinas virtuales de Azure.
- SUSE Cloud Application Platform ahora está disponible en Microsoft Azure a través de Azure Marketplace como una oferta de traer su propia suscripción (BYOS). Ahora, los desarrolladores pueden ser más productivos, más rápidamente, ya que esta versión simplifica la implementación de SUSE Cloud Application Platform en Azure Kubernetes Service. Con los nuevos scripts de Terraform, la oferta de SUSE permite a los clientes configurar clústeres de Kubernetes de forma rápida, correcta y repetible. La implementación de SUSE Cloud Application Platform sobre una distribución de Kubernetes con todas las funciones, como Azure Kubernetes Service, elimina los problemas de escalado y las preocupaciones de entornos mixtos. A través de una API de Open Service Broker, los clientes pueden aprovechar todo el ecosistema de Azure para maximizar su inversión en infraestructura.
- SUSE Linux Enterprise High Performance Computing ahora está disponible en Microsoft Azure a través de Azure Marketplace como Pay-as-you-go (PAYG) y BYOS SUSE Linux Enterprise HPC contiene de forma exclusiva un núcleo optimizado para Azure diseñado específicamente para un rendimiento más rápido y una latencia reducida, resultando en mayores capacidades de solución. Los clientes que crean aplicaciones cada vez más hambrientas de datos ahora pueden acelerar tanto la entrega como la escalabilidad, ya sea de forma nativa o mediante ráfagas en la nube, de soluciones que antes se limitaban a una infraestructura local costosa y de escala fija. Esta oferta es una solución de código abierto con soporte integrado de SUSE y Microsoft.
"Microsoft y SUSE están trabajando juntos para ofrecer las capacidades y el ahorro de costos que nuestros clientes necesitan", dijo Arpan Shah, gerente general de Azure. "Desde el soporte de implementaciones híbridas a través de Azure Arc con máquinas virtuales SLES y SQL Server en SLES, a un tiempo más rápido para la implementación con cargas de trabajo SAP de misión crítica que ejecutan SLES para SAP en Azure, a 231 aplicaciones ISV informáticas de alto rendimiento certificadas por SUSE que ejecutan datos- Las tareas intensivas sin problemas en nuestra nube, Microsoft Azure y SUSE Linux Enterprise Server están ayudando a las organizaciones a ser más productivas ".