¿Estás visitando desde Bolivia?
Ingresá a Linware Bolivia ⯈
Continuar en Linware Bolivia ⯈
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
SQL Server en Linux Journey - Parte 2
Publicada el 13/08/2020

En la Parte 1 de esta serie, se cubrio el primer encuentro de SUSE con Microsoft y cómo unos años más tarde, la base de datos más implementada en el mundo, SQL Server, comenzó a ofrecer soporte para plataformas Linux.

Ahora, se pasa a cubrir el éxito local alcanzado por la combinación de SQL en Linux, aunque algunas personas se mostraron escépticas acerca de este esfuerzo al principio.

¿Qué? Microsoft y Linux juntos?

Una divertida historia contada por Patrick Quairoli , director sénior de alianzas técnicas y certificaciones de SUSE, describió el momento en que Matthias Eckermann, director de producto de SUSE, detuvo una conversación para decir: "Quiero contarte algo sobre Microsoft" y, Después de que el corazón de Patrick dio un vuelco, continuó diciendo: “Microsoft lanzó uno de los mejores RPM empaquetados (administrador de paquetes usado en Linux) que jamás haya visto con su distribución de SQL Server”, lo que confirma su compromiso con él.

Los RPM son uno de los administradores de paquetes que se utiliza en Linux para implementar e instalar aplicaciones y, ocasionalmente, las personas pueden incluir bibliotecas y capacidades adicionales que no son necesarias o, por otro lado, hacer demasiadas suposiciones sobre lo que está disponible.

Matthias continuó diciendo: "Los paquetes de Microsoft están bien documentados, bien estructurados, evitan los efectos secundarios y son realmente un buen testimonio de lo que Microsoft está haciendo en la comunidad de código abierto". Por lo tanto, se puede decir que no hay sorpresas en el rendimiento récord que logramos en las instalaciones. Puedes escuchar la divertida historia aquí a partir de las 8:56

Principales puntos de referencia de TPC en las instalaciones

Mirando un poco hacia atrás, se ve que SQL Server 2017 logró tres puntos de referencia de TPC como la base de datos más rápida para cargas de trabajo de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y almacenamiento de datos (DW) en Windows y Linux.

Para los resultados de TPC-E (el estándar de la industria para la evaluación comparativa del procesamiento de transacciones en línea), Lenovo ThinkSystem SR650 en un sistema Cascade Lake de 2 sockets fue el sistema de 2 sockets más rápido para SQL Server 2017 que se ejecuta en Windows Server 2016. Lenovo también ofrece una configuración en ejecución en SUSE puede ver aquí.

Para hablar de SUSE específicamente, SQL Server 2017 Enterprise Edition que se ejecuta en SUSE Linux Enterprise Server en HPE Proliant DL380 Gen10 tiene el récord de rendimiento como la solución no agrupada de 2 sockets más rápida de la industria con 3TB para TPC-H (el estándar de la industria para datos comparativos almacén).

HPE la llamó su base de datos sin disco, que usaba memoria persistente donde puede tener la velocidad de DRAM con la persistencia del almacenamiento. Según Patrick Quairoli, SUSE trabajó con HPE en un parche de kernel para SLES 12 SP3 y logramos un aumento de rendimiento de más del 40% en un servidor de 2 sockets mediante el uso de memoria persistente. Puede ver el  video de demostración  o leer este blog para obtener más detalles.

Patrick también dijo que, en HPE Discover 2018, HPE demostró su próxima iteración del servidor sin disco que era un poco diferente porque no estaban usando su propia solución de almacenamiento persistente, sino que usaban Intel Optane. Demostraron que el paso del juego de un DL380 a un DL560 (que aumenta el número de sockets en 2, hasta 4) y el uso de 3 TB de RAM y 12 TB de memoria persistente para ejecutar SQL Server 2019 Tech Preview en SLES 15 redujo el espacio de rack en 93% y el consumo de energía en un 63% al mismo tiempo que aumenta el rendimiento. 

Ir al Blog