SUSE Manager for Retail es una solución de gestión de infraestructura de código abierto optimizada y diseñada para la industria minorista.
Puede utilizar SUSE Manager for Retail para implementar y administrar terminales de punto de servicio, quioscos, sistemas de autoservicio y sistemas de venta inversa, así como otros activos basados en Linux dentro de su infraestructura. SUSE Manager for Retail proporciona una única interfaz de usuario para realizar tareas como:
SUSE Manager for Retail puede reducir costos, optimizar las operaciones, aumentar la flexibilidad, mejorar la confiabilidad y mejorar el tiempo de actividad para el ciclo de vida completo de su infraestructura minorista.
Arquitectura del sistema
En el núcleo del entorno de SUSE Manager for Retail se encuentra Linux, un sistema operativo de código abierto seguro y estable que utilizan miles de grandes organizaciones para tareas de misión crítica. Linux está diseñado para mantener los procesos del kernel y del usuario fuertemente separados, lo que conduce a la estabilidad y una resistencia natural a las intrusiones y al malware.
Linux también es muy fácil de moldear y modificar para un uso especializado. SUSE Linux Enterprise Point of Service (SLEPOS) es un cliente de punto de servicio basado en Linux diseñado para servir como cliente minorista dentro del entorno SUSE Manager for Retail. SLEPOS está diseñado para lograr una seguridad estricta con un espacio mínimo y la máxima seguridad y rendimiento. SLEPOS utiliza el versátil sistema operativo SUSE Linux Enterprise como plataforma base. La versión predeterminada de SLEPOS integra varios servicios y estándares específicos de minoristas, como la seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI), con herramientas de seguridad de código abierto de clase mundial para VPN, shell seguro, firewall y más. Debido a que SLEPOS es Linux, puede agregar aplicaciones adicionales según sea necesario, crear aplicaciones personalizadas o crear una imagen de sistema personalizada para automatizar la instalación para una gran cantidad de dispositivos. Puede instalar SLEPOS en un dispositivo POS dedicado o en cualquier PC estándar. Las imágenes mínimas de SLEPOS requieren tan solo 512 MB de RAM, lo que significa que SLEPOS puede extender la vida útil de los sistemas de punto de servicio (POS) más antiguos.
La arquitectura de una red típica de SUSE Manager for Retail se muestra en la figura. Los dispositivos minoristas están organizados en sucursales. Cada sucursal representa una oficina local o un punto de venta en un solo lugar.
El entorno se compone de:
Nota: No es obligatorio tener un servidor de sucursal en cada sucursal; SUSE Manager para la arquitectura minorista permite que el servidor de sucursal se implemente donde sea más adecuado, basándose generalmente en criterios de requisitos de costo / rendimiento.
También se muestran en la figura el Centro de Clientes, un servicio en línea que le ayuda a administrar suscripciones y ofrece una interfaz con recursos de soporte de SUSE, y la herramienta Gestión de Suscripciones, un sistema proxy para el Centro de Clientes de SUSE con destinos de registro y repositorio.
La infraestructura completa que se muestra en la figura podría ser tan pequeña como una sola tienda local, o podría consistir en miles de sistemas POS en múltiples ubicaciones remotas.
El servidor de SUSE Manager permite a un administrador que opera desde la oficina principal ver el estado y monitorear proactivamente cualquier sistema POS en la red. El administrador puede aprovisionar nuevos sistemas, controlar las actualizaciones de software y supervisar que todos los sistemas cumplan con los estándares de seguridad. Todos los sistemas que se muestran en la figura son de código abierto, lo que significa que nunca sufrirá el bloqueo del proveedor asociado con los sistemas de software patentados.
Más información y nota completa: Blog SUSE