Los entornos en la nube crecen orgánicamente y, a menudo, incluyen una combinación vertiginosa de sistemas virtuales, bare metal y basados en contenedores. Si la computación en la nube es parte de su panorama de Linux, ahorrará tiempo y dinero con una sola herramienta para administrar todos sus recursos de Linux. SUSE® Manager es una herramienta de administración de Linux versátil (todas las distribuciones principales) creada para la nube.
SUSE® Manager extiende los ideales de DevOps al entorno de la nube, abriendo un mundo de rápida implementación y automatización.
El marco de configuración automatizado de Salt integrado en SUSE® Manager le permite crear configuraciones detalladas por adelantado, configurando sistemas con unos pocos clics del mouse. Otras herramientas de software integradas lo ayudan a definir canales para enviar actualizaciones y nuevo software al panorama de Linux de una manera que garantice la uniformidad y evite acciones fraudulentas por parte de usuarios locales e incluso actualizaciones fraudulentas que podrían interrumpir un servicio o evitar implementaciones. Las funciones de auditoría incluidas en SUSE® Manager vigilan sus sistemas y notifican automáticamente las desviaciones de las políticas internas o los estándares externos.
Versátil
El versátil SUSE® Manager rastrea, administra y protege sus sistemas Linux sin importar dónde se encuentren. SUSE® Manager puede cumplir una serie de funciones en función de las necesidades de su entorno de nube. Si prefiere mantener los recursos de administración en las instalaciones, utilice SUSE® Manager para administrar sistemas de servidor Linux basados en la nube desde un centro de datos local.
Un sistema local administrado con SUSE® Manager.
En un entorno completamente virtual, un SUSE® Manager basado en la nube puede ocuparse de una colección de recursos basados en la nube. Sin embargo, si tiene todos los recursos basados en la nube (como AWS, Azure, Google, etc.), tiene sentido implementar SUSE® Manager allí también.
Las organizaciones con recursos distribuidos en varias oficinas aún pueden administrar esos servidores desde SUSE® Manager. Incluso el envío de comandos a los servidores ubicados de forma remota (si están alojados en centros de datos locales de servidores alojados en la nube) es bastante fácil.
Ejecutar un comando en un servidor alojado en una ubicación remota.
Los escenarios descritos anteriormente sugieren una variedad infinita de opciones, con SUSE® Manager administrando todos los principales sistemas Linux en cualquier combinación de entornos bare-metal, de contenedor y virtuales. En todos estos escenarios, el personal de TI solo tiene que aprender una herramienta y un conjunto de procedimientos.
Más informacion y nota completa: Blog SUSE