Una solución de comunicaciones unificadas combina varios canales en una plataforma para una comunicación eficaz entre los profesionales de la salud y los pacientes, sin importar dónde se encuentren. Con voz, video y chat, todos combinados y administrados con funciones avanzadas del centro de contacto , la solución de comunicaciones adecuada puede aumentar la eficiencia, aumentar el número de pacientes y reducir los gastos generales. Además, permite a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud brindar asistencia a los miembros más vulnerables de la sociedad. Así que echemos un vistazo a este caso de uso de 3CX.
Proteja a los pacientes vulnerables
Las citas y consultas virtuales, a menudo denominadas telemedicina , son una forma excelente para que los médicos realicen una evaluación inicial de la condición del paciente. En los casos en que los pacientes tienen un problema fácilmente diagnosticable y tratable, se elimina la necesidad de arriesgarse a visitar el consultorio y contraer otra enfermedad. Esto es especialmente útil y muy apreciado por los pacientes que sufren de ansiedad o que se encuentran en el extremo vulnerable del espectro, por ejemplo, los individuos inmunodeprimidos. Si bien una videoconferencia no reemplaza un examen físico y pruebas, para enfermedades y afecciones más simples, el aspecto visual es de gran ayuda, elevando las consultas telefónicas y mejorando la experiencia del paciente.
Mejorar la eficiencia de la práctica
Ahorre tiempo y haga las operaciones más eficientes. Con un porcentaje de citas en línea, hay menos posibilidades de llegadas tardías y más tiempo para dedicarlo a una mayor cantidad de pacientes. Es más, puede realizar citas de progreso rápido sin necesidad de anotar en los espacios para citas estándar, dando paso a más pacientes y reuniones ad-hoc. Los pacientes también estarán agradecidos, sin necesidad de perder el tiempo viajando al consultorio para citas simples y de rutina; incluso pueden quedarse en el consultorio. La integración con los sistemas de software permite a los recepcionistas administrar y actualizar fácilmente los registros de los pacientes, lo que hace que la programación de citas sea más eficiente con menos margen de error.
Con las funciones integradas del centro de contacto, las organizaciones de atención médica pueden desarrollar un marco de comunicación que incluya flujos de llamadas, menús IVR y colas estratégicas para permitir una mejor atención al paciente sin ejercer más presión sobre la fuerza laboral.
Más contacto y chequeos con pacientes crónicos
Para los profesionales de la salud que sienten que no pueden ver a sus pacientes con enfermedades crónicas tanto como les gustaría, un sistema de UC como 3CX es la solución ideal. Con más tiempo disponible y la conveniencia de programar reuniones en línea, es más fácil programar citas rápidas para ver cómo les va a sus pacientes más vulnerables. Esto no solo permite a los médicos cumplir mejor con su deber de atención, sino que quizás les permita detectar o prevenir cualquier desarrollo crítico. En combinación con el uso de dispositivos médicos, como monitores de presión arterial, rastreadores de actividad física y termómetros, los médicos pueden suponer el estado general del paciente y luego determinar si es necesaria una acción adicional.
Mayor accesibilidad
Siempre hay casos en los que los pacientes evitan buscar tratamiento o consejo por una razón u otra. Esto es especialmente cierto para aquellos que viven en áreas más aisladas o se encuentran incapaces de viajar hasta la consulta de un médico. Si es más fácil ponerse en contacto con su organización, es menos probable que los pacientes tengan problemas para comunicarse cuando lo necesitan. Además, las consultas en línea con una solución de CU que ofrece conferencias web brindan a los proveedores de atención médica la oportunidad de evaluar la condición del paciente y decidir sobre acciones futuras.
Aumente la satisfacción del paciente con la comunicación multicanal
Ya sea que estemos hablando con pacientes, compañías farmacéuticas, médicos u otros miembros de la industria de la salud, una solución de UC que ofrece comunicación multicanal hace que su organización sea más accesible. Permitir que los pacientes se pongan en contacto mediante voz, video, chat o correo electrónico les permite elegir el método de comunicación que más les convenga. Algunos pacientes pueden sentirse más cómodos hablando de ciertos problemas de salud desde la comodidad de su computadora portátil a través del chat en lugar de en persona o por teléfono, mientras que otros pueden querer más interacción cara a cara, por lo que es esencial tener múltiples opciones.
Optimice las comunicaciones internas
La comunicación interna entre los miembros del equipo es tan importante como la comunicación externa con los pacientes. Debido a la naturaleza a menudo crítica de la atención médica, es un elemento esencial para la organización general y posiblemente incluso para los resultados de los pacientes. Si los cables se cruzan, incluso entre unos pocos colegas, puede tener un efecto perjudicial en toda la organización.
Con tecnología de comunicación como 3CX, características como el estado ayudan a los empleados a ver quién está disponible en un momento dado, y pueden llamar, video o chatear con el clic de un botón. Además, con aplicaciones móviles y un cliente web, los empleados pueden acceder al sistema telefónico de la consulta desde donde se encuentren para estar siempre conectados. Una solución de comunicación moderna basada en software puede ayudar a las organizaciones a desarrollar estrategias de comunicación y mejores prácticas que cubran las tareas diarias y las situaciones de emergencia.
Software asequible y fácil de administrar
Es una certeza absoluta que la prioridad de cualquier centro médico son sus pacientes. Lidiar con tecnología obsoleta y sistemas telefónicos difíciles de administrar supone una carga innecesaria de tiempo y recursos que pueden asignarse a otra parte. 3CX es una plataforma abierta y se puede instalar en las instalaciones o en la nube, por lo que no es necesario ningún hardware propietario costoso. 3CX incluso puede hacer el alojamiento por usted, tomando todas las molestias de nuestras comunicaciones en la nube. Fácil de instalar y administrar, los empleados pueden concentrarse en las tareas más importantes, mientras que su comunicación se encarga de sí misma. Además, 3CX puede reducir las facturas de las empresas de telecomunicaciones hasta en un 80%, dejándolo con más presupuesto para asignar en otros lugares. Un respiro presupuestario bienvenido en un sector que se considera muy poco financiado en países de todo el mundo.
Esta ha sido una muestra de los grandes beneficios que las comunicaciones unificadas y la atención médica remota pueden brindar a las organizaciones. Puede probar 3CX gratis hoy mismo y descubrir por sí mismo cómo puede mejorar su centro de salud y la atención al paciente.