¿Está maximizando su sistema VoIP? ¿Conoce todas las diferentes funciones de llamadas VoIP que ofrece su proveedor de servicios? Más importante aún, ¿está utilizando estas funciones de forma eficaz?
Si las comunicaciones de su empresa están impulsadas por VoIP, hay ciertas funciones clave de llamadas VoIP que no desea ignorar.
Éstos incluyen:
Reglas entrantes / Enrutamiento de llamadas : Las reglas entrantes le permiten enrutar las llamadas entrantes / entrantes a ubicaciones específicas en función de una serie de factores. Por ejemplo, las llamadas de ciertas personas que llaman se pueden enrutar a una extensión, mientras que las de otras personas que llaman se pueden enrutar a una respuesta de voz interactiva (IVR) o una cola .
Con 3CX, por ejemplo, puede enrutar llamadas según el identificador de llamadas, el número DID o el número de troncal principal.
Con esta función, los clientes empresariales podrían enrutarse a un sistema donde siempre obtienen soporte prioritario de un agente en vivo, mientras que otros usuarios podrían enrutarse a un sistema en el que tengan que lidiar con un IVR. Esto significa que solo los problemas urgentes se pueden enrutar a un agente de la vida real, lo que significa que se puede brindar soporte a quienes más lo necesitan.
Informes / análisis de llamadas : una de las principales ventajas de utilizar VoIP es que tiene acceso directo a análisis e informes sobre llamadas realizadas a través de su sistema. Esto le ayuda a supervisar el desempeño de los agentes individuales y colectivos y garantizar la satisfacción del cliente.
Puede revisar una gran cantidad de datos que incluyen información sobre llamadas no contestadas o abandonadas, el tiempo promedio de conversación, devoluciones de llamadas en cola, tiempos promedio de espera en cola y datos de distribución de llamadas. Esto le brinda acceso a información granular sobre el desempeño de sus agentes y le permite realizar los cambios necesarios para mejorar la experiencia y satisfacción del cliente .
Respuesta de voz interactiva : tal como su nombre lo indica, una respuesta de voz interactiva (IVR) permite a las personas que llaman interactuar con el sistema de su empresa mediante menús de voz. Al usar saludos personalizados pregrabados, un IVR brinda a las personas que llaman la oportunidad de resolver sus problemas sin necesariamente hablar con un agente en vivo. En caso de que el IVR no pueda resolver sus problemas, puede darles la opción de ser transferidos a un agente.
El uso de un IVR reduce significativamente las llamadas con las que tienen que lidiar sus agentes, al tiempo que brinda a las personas que llaman medios alternativos para resolver sus problemas automáticamente. Si un usuario necesita hablar directamente con un agente, un IVR le permite filtrar cada llamada para que los usuarios sean dirigidos al departamento correcto.
Grabación de llamadas : a veces, desea ir más allá de simplemente mirar los datos y "unirse" en algunas llamadas para ver exactamente cómo interactúan sus agentes con los clientes. La función de grabación de llamadas le permite grabar y analizar llamadas individuales para calificar y orientar mejor a sus agentes sobre cómo interactuar con las personas que llaman.
Colas de llamadas : la capacidad de poner llamadas en cola es muy esencial para una gran empresa o una empresa en crecimiento que recibe muchas llamadas simultáneas.
Si su organización recibe muchas llamadas, puede usar la función de cola de llamadas para poner a las personas que llaman en una cola hasta que su llamada se transfiera al siguiente agente disponible en lugar de rebotar o quedar sin respuesta.